(Reuters).- Recuperándose de un descenso de tres semanas, las acciones europeas cerraron hoy en alza por los robustos datos del sector manufacturero en y el ambiente pacífico en el que se desarrolló el .

El índice de las principales bolsas europeas cerró con una subida del 1.02%, a 1,297.45 puntos, culminando con alza por apenas la segunda vez en las últimas siete sesiones. El referencial, que ha perdido terreno en las últimas tres semanas, acumula un descenso del 4.1% desde fines de febrero.

Los papeles de los sectores minero e industrial estuvieron entre los que más avanzaron, con alzas del 1.2% en BHP Billiton y ArcelorMittal, mientras que las acciones de Siemens subieron un 3.39% ayudadas por una mejoría en su calificación de y .

En los mercados locales, el índice de la bolsa de Londres FTSE 100 subió un 0.6%, el alemán DAX ganó un 1.4% y el francés CAC 40 subió un 1.3%.

El ánimo de los inversores mejoró tras conocerse un rebote de la producción manufacturera en EEUU mayor al esperado el mes pasado, registrando su mejor tasa de crecimiento en seis meses. El referendo relativamente pacífico celebrado en Crimea también trajo alivio.

Esto podría ser efímero, según algunos expertos, por las impuestas por EEUU y la Unión Europea y las advertencias de más sanciones lanzadas por el presidente .