Módulos Temas Día

Bolsa de valores para medianas empresas operaría desde marzo

El sistema de negociación del llamado Mercado Alternativo de Valores ya está listo, a la espera de las medianas empresas. “Esperemos que se concrete este primer trimestre”, indicó Roberto Hoyle, presidente de la BVL.

notitle

Andina.- El Mercado Alternativo de Valores, creado especialmente para las medianas empresas, empezaría a operar en el primer trimestre de este año, señaló el presidente del recinto bursátil, Roberto Hoyle.

"El sistema de negociación, especialmente creado para las medianas empresas, lo tenemos listo para el momento cuando éstas decidan ingresar a este mercado y espero que eso se concrete en el primer trimestre del año", indicó en declaraciones a la agencias Andina.

Manifestó que es difícil prever con cuántas empresas podría empezar el MAV, pero afirmó que es un mercado muy interesante sobre todo para las compañías de tamaño mediano.

"En ese sentido, una vez que ingresen una o dos empresas, y verifiquen la bondad del mercado, habría muchas otras que estarían dispuestas a ingresar", anotó.

Por su parte, el gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Francis Stenning, coincidió en afirmar que este mercado empezaría a operar en el primer trimestre de 2013.

Leer comentarios ( )