Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Bloomberg).- El esperado incremento de la de Estados Unidos en el tercer trimestre del próximo año aumentaría la presión sobre el Banco Central de Reserva (BCR) del Perú para que siga su ejemplo con el fin de fortalecer el sol, dijo el economista Francisco Rodríguez de Bank of America.

En una nota de análisis para los clientes del banco, Rodriguez dijo que el BCR entretanto mantendría la tasa sin cambios.

El economista dijo también que la presión sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) básico se mantendrá el próximo año, debido a la debilidad del sol y la desaceleración del PBI estructural. Un alza sostenida del IPC básico representa un riesgo para los bonos a largo plazo.

El banco estima que la crecerá 2.6% en el 2014 y 3% el próximo año. BofA había estimado que el PBI de Perú habría crecido 2.1% en octubre respecto al mismo mes el año anterior.

[ ]

En un informe separado del banco, Bank of America dijo que el BCR elevaría la tasa en 75 puntos básicos en el segundo semestre del 2015. La semana pasada, el en 3.5% por tercer mes consecutivo.

El , y de entre 5.2% -5,5% el próximo año, dijo la semana pasada el gerente general del BCR, Renzo Rossini.