Bofa
Bofa

Bank of America Corp. paga al personal femenino en Gran Bretaña un 28,7 por ciento menos en promedio que a los empleados hombres, según un informe publicado el martes.

La brecha se amplía al 57.9% en el caso de las bonificaciones discrecionales de fin de año. Los requerimientos de entrega de información que acaban de ser implementados comparan el total que gana todo el personal masculino en Reino Unido con el de las empleadas.

La brecha refleja la alta concentración de hombres en puestos lucrativos y de alto nivel, mientras que una parte mayor de los empleos peor pagados es ocupada por mujeres.

La disparidad en los salarios de la unidad británica del banco estadounidense es menor que en HSBC Holdings Plc, donde a las mujeres se les pagó en promedio un 59% menos que a los empleados. La brecha salarial nacional promedio es de alrededor del 18%, según la Oficina de Estadísticas Nacionales. Goldman Sachs Group Inc. informó una brecha de género del 56%.

"Estamos comprometidos con traer más mujeres a los servicios financieros en un nivel sénior y en roles que ofrezcan la posibilidad de un avance profesional significativo", dijo Bank of America en el informe.