"En nombre de todo el equipo de Boeing, extendemos nuestras más sinceras condolencias", expresó la firma. (Foto: AFP)
"En nombre de todo el equipo de Boeing, extendemos nuestras más sinceras condolencias", expresó la firma. (Foto: AFP)

La compañía estadounidense , que actualmente se encuentra en el centro de la polémica luego de dos accidentes que sufrieron sus aeronaves de modelo Boeing 737 MAX en Etiopía e Indonesia en un periodo de 6 meses, decidió pronunciarse este miércoles a través de un comunicado.

La firma aseguró que tiene "plena confianza" del pero ha recomendado la suspensión temporal de las operaciones de dicho modelo de aeronave a nivel mundial.

"Después de consultar con la Administración Federal de Aviación de los EE.UU. (FAA), la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los EE.UU. (NTSB) y las autoridades de aviación y sus clientes de todo el mundo, Boeing ha determinado, por precaución (...) recomendar a la FAA la suspensión temporal de las operaciones de toda la flota mundial de las aeronaves 371 y 737 MAX", señaló la compañía en el comunicado.

"Extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de aquellos que han perdido la vida en estos dos trágicos accidentes", expresó Dennis Muilenburg presidente y director ejecutivo de Boeing.

El pronunciamiento de la compañía se da luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara la suspensión inmediata de los vuelos de Boeing 737 MAX 8 y 9.

"Emitiremos una orden de prohibición de emergencia respecto a todos los vuelos de los 737 MAX 8 y 737 MAX 9" dijo el mandatario.

La decisión de Trump se suma a las de Australia, China, India, la Unión Europea y otros países que cerraron su espacio aéreo a los aviones de Boeing en las últimas horas. Asimismo, numerosas aerolíneas inmovilizaron su flota de estos modelos.