El compromiso de la entidad financiera Blackrock con la región está ligado a que los factores locales puedan cumplir con la labor importante de desarrollar el mercado de capitales, explicó , director de estrategias de inversiones de BlackRock para Latinoamérica e Iberia.

"Así que teniendo perspectivas macroeconómicas muy positivas y que valoramos, la verdad que para ser más activos en cuanto a incorporar mayor disposición a Perú, necesitamos que el mercado también vaya creciendo", manifiesta.

Añadió que el mercado peruano aún sigue siendo en términos relativos un mercado pequeño, pero que les gustaría verlo crecer en cuanto a tamaño, volumen de transacción y diversificación de las compañías que están representadas en el mercado.

"Creemos que estamos aportando lo nuestro al crear proyectos como el EPU ( o fondo listado de Perú en la Bolsa de Valores de Nueva York) y realizando trabajos en conjunto con Sura", dijo en un desayuno de trabajo organizado en conjunto con .

Blackrock tiene un buena visión de Perú. Axel Christensen declara que hace algún tiempo la entidad financiera maneja un índice de la salud financiera de los países en un intento de tener una segunda opinión distinta a las clasificadoras de riesgo tradicionales y Perú hace un buen tiempo que destaca dentro de ese ranking.

Como a casi todos los agentes del mercado, la noticia de la de la calificación crediticia al Perú por parte de fue una sorpresa para la empresa financiera.

"No es algo que se de comúnmente. Nosotros entendemos que efectivamente en una conducción política que da estabilidad, una conducción económica muy responsable en cuanto a mantener las cuentas en orden, un país que está demostrando un crecimiento importante, liderando la región. En cuanto a ello, presenta oportunidades", dijo.