La estadounidense BlackRock uno de los mayores administradores de fondos del mundo sostuvo en el caso de Perú hay una preocupación de los inversionistas extranjeros en el corto plazo por sucesos como , y el narcotráfico, pero en el mediano y largo plazo la percepción es "bastante positiva".

BlackRock maneja un fondo de inversión de 3.5 trillones de dólares y muchos activos del Perú.

"Sí se ve los sucesos que pasan en el corto plazo: el suceso de Conga y los sucesos recientemente con los (por el narcotráfico) afectan la percepción, pero en los últimos dos años y desde la elección de (Ollanta)Humala la percepción de Perú ha ido mejorando a nivel relativo con respecto a los diferentes países", reportó Daniel Gamba, director Ishare Institucional para Américas BlackRock.

Incluso, a nivel político, la percepción de confianza es ascendente. "Así parezca sorpresivo, a nivel de los últimos doce o veinticuatro meses, la perspectiva del Perú ha mejorado a nivel de la confianza en el Gobierno", dijo en Canal N, en enlace telefónico desde New York.

en el índice de riesgo soberano de BlackRock: subió del puesto 20 al 17 de un total de 48 países, ubicándose en el segundo país mejor visto en América Latina, superado tan sólo por Chile (puesto 9).

"La estabilidad a nivel de las inversiones mineras, sobre todo, es un tema muy importante. Confiamos en que el Gobierno va a mantener la habilidad de seguir asumiendo inversores externos que van a seguir invirtiendo en diferentes sectores como en infraestructura y minería", agregó.