(Bloomberg).- Laurence D. Fink, máximo ejecutivo de BlackRock Inc., dijo que la economía estadounidense está creciendo más lentamente de lo esperado y que registrará una expansión más modesta del 2.4% en el segundo trimestre.

"Todavía hay nubes oscuras que tenemos que afrontar", dijo Fink, en una entrevista con Bloomberg News el lunes. Si bien las ganancias de las empresas han sido buenas, "no estamos viendo ese aumento en los ingresos personales que habríamos pensado", dijo.

Fink reiteró su preocupación de que un riesgo para el mercado es la capacidad de la Casa Blanca de aprobar rápidamente reformas clave. "¿Veremos la reforma tributaria en los Estados Unidos?", dijo Fink.

La economía estadounidense se expandirá un 2.8% en el segundo trimestre y un 2.2% este año, según una encuesta de Bloomberg News.

En contraste con la perspectiva estadounidense, "es muy positivo en Europa", dijo Fink. "Debido al ambiente político en Europa y debido a [el presidente francés Emmanuel] Macron, no lo he visto tan fuerte en 10 o 12 años".

Fink hizo sus comentarios después de que BlackRock publicó las ganancias del segundo trimestre y reportó que los activos totales administrados llegaron a US$ 5.7 billones. Los inversionistas han comenzado a poner más activos a trabajar, incluso pese a que "el efectivo significativo permanece al margen", dijo Fink en una declaración.

Los ingresos se ubicaron por debajo de las expectativas por cuarto trimestre consecutivo, según datos compilados por Bloomberg.