Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

uno de los mayores administradores de fondos de inversión del mundo argumentó que el escenario negativo de la crisis de Europa y Estados Unidos sería que las medidas de política monetaria no sean efectivas o, peor aún, intensifique el riesgo global, pero descartó que este caso se vaya a dar.

"El caso más negativo sería que las medidas de política monetaria no sean efectivas, o peor aún, que e intensifique los riesgos de desapalancamiento. No coincidimos con esta perspectiva, pero reconocemos que los encargados de dictar políticas enfrentan una difícil tarea", argumentó Bob Doll, Asesor Sénior de BlackRock.

"En última instancia, creemos que los encargados de dictar políticas podrán brindar el respaldo necesario para reducir los riesgos a la baja y ayudar a encaminar la economía internacional hacia un crecimiento más sostenible", complementó.

Sostuvo que las decisiones política deberían continuar determinando la evolución de los mercados. "De cara al futuro, nos queda claro que el factor impulsor de los mercados de capital continuará siendo la medida en que el respaldo de la política internacional pueda compensar las presiones deflacionarias continuas del desapalancamiento del sector privado y de la reducción fiscal", explicó.