Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Pagar con plástico en el Reino Unido ya no será necesariamente pagar con tarjeta. A partir de septiembre, circulará el nuevo billete de cinco libras esterlinas que será fabricado con plástico flexible, según reveló el Banco de Inglaterra. La idea es que este nuevo billete dure hasta cinco años, más del doble de la vida de uno de papel.

En el reverso del billete llevará la imagen del histórico primer ministro británico, Winston Churchill, mientras que el anverso llevará un retrato de la reina Isabel y una fotografía de la torre del Big Ben. Según el Banco de Inglaterra, el nuevo papel será más "limpio, seguro y fuerte".

Además, se incluirán detalles como una ventana transparente cuyos bordes cambian de color o un holograma que cambia de forma cuando se balancea. Esto haría que sea más difícil de falsificar.

El Banco de Inglaterra retirará progresivamente de circulación los billetes tradicionales de celulosa, que dejarán de ser de curso legal en mayo de 2017.

El datoCabe destacar que las agujas del Big Ben marcarán las tres en punto, hora aproximada en la que Winston Churchill pronunció su famoso "No tengo nada que ofrecer sino sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor" al poco de comenzar la Segunda Guerra Mundial, cita que también está impresa en el billete.