Mypes (Foto: USI)
Mypes (Foto: USI)

Uno de los problemas que hay en América Latina es la falta inversión y la baja productividad, indicó Andrew Powell, asesor principal del  Departamente de Investigación del

“América Latina es una región de empresas muy chicas. Más del 85% de las empresas en México y Perú tienen menos de 5 empleados, eso incluye a la informalidad”, expresó.

Aunque, asesor principal de Departamento de Investigación del BID, remarca que hay muchas empresas con baja productividad que sobreviven, y muchas empresas con alta productividad que salen del mercado.

“Muestra que hay algo que no funciona en los mercados competitivos”, expresó.

Entre algunas razones que explican este suceso están: las restricciones crediticias, aplicación deficiente de la legislación fiscal y de las contribuciones sociales que discrimina en contra de las empresas grandes, regímenes impositivos especiales reducen los incentivos a que las empresas crezcan, políticas laborales y de protección social que pueden distorsionar las decisiones empresariales.

De esta manera, menciona que en Perú los regímenes impositivo y laboral incentivan a las empresas a seguir siendo pequeñas.

Empresas
Empresas

TAGS RELACIONADOS