Diversas instituciones financieras de Bolivia, Brasil, Colombia, Honduras, México y Perú, consiguieron los galardones de la cuarta edición del premio , que concede el Banco Interamericano de Desarrollo ().

Entre los galardonados figura el , el cual recibió dos galardones por su programa de Educación Financiera BCP, el de fomento de educación financiera y el proyecto de más apoyo popular.

Además, el (Honduras), Bancóldex (Colombia), Banco Solidario (Bolivia), Bradesco (Brasil), (Brasil), y BBVA Bancomer (México) fueron premiados.

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo este viernes en el balneario brasileño de Costa do Sauípe, donde el BID inició hoy su 55 asamblea anual de gobernadores.

El premio beyondBanking, que fue creado en 2010, reconoce "los mejores proyectos e iniciativas que se llevan a cabo en la región para contribuir a la creación de un más sostenible".

Gema Sacristán, jefa de la División de Mercados Financieros del BID y responsable del programa beyondBanking, destacó que desde el inicio de estos premios, las actividades de sostenibilidad del sector financiero en la región han aumentado de forma significativa.

"Creamos estos premios con la intención de identificar las mejores prácticas de sostenibilidad en la industria financiera de , y dar a conocer iniciativas exitosas que buscan no solo obtener rendimientos financieros sino también sociales y/o medioambientales", dijo Sacristán en un comunicado.

"Cada año recibimos más propuestas y de mejor calidad, lo que nos hace sentir orgullosos" añadió.

Alrededor de 2,000 personas, entre ellos ministros y gobernadores de los bancos centrales de Latinoamérica y el Caribe, asisten a partir de hoy en Costa do Sauípe a la 55 asamblea anual de gobernadores del BID y la 27 asamblea anual de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

La asamblea concluirá el próximo domingo con la publicación del informe macroeconómico anual y después de dos días de sesiones plenarias por parte de los representantes del organismo financiero y de sus de los 48 países miembros.