Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima, (ANDINA).- El Banco Interamericano de Desarrollo () estimó hoy que Perú crecerá 5.5% en el 2013 gracias a su fortaleza macroeconómica frente a la desaceleración económica mundial.

"Cuando todos pensaban que Perú crecería solo 5% este año, el BID anunció que crecería en 6%, y cerraremos a esa tasa, así que fuimos acertados. Ahora, creo que 5.5% es una muy buena tasa de crecimiento y podemos llegar a ella el próximo año", dijo , representante del BID en Perú.

Indicó que e país se encuentra en una posición privilegiada para enfrontar los efectos de la volatilidad financiera internacional, por sus mayores reservas internacionales, menor deuda externa y mayor inversión pública y privada.

Posición ventajosa"Creo que la fortaleza macroeconómica, fiscal, monetaria y financiera da a Perú la posibilidad de estar mejor preparado para afrontar cualquier vaivén internacional, que otras economías emergentes", refirió.

Sin embargo, explicó que la tasa de 5.5% es posible de no producirse una recesión prolongada en Europa o una desaceleración en China, lo cual al parecer no sucederá.

Vemos que esto no se está materializando y que más bien la economía de Estados Unidos está creciendo, aunque lentamente, dando empuje a la economía global", manifestó.

Asimismo, Jaramillo resaltó las iniciativas lanzadas por el Gobierno para dinamizar el mercado financiero y elevar la , lo que permitirá un crecimiento más acelerado de la economía peruana.