El Perú es un país minero, y los peruanos empiezan a entenderlo. Así lo demuestra el último informe del (BID) "El ADN de la integración regional", que ubica al Perú como el país latinoamericano más dispuesto a recibir capital extranjero en el .

Un 42% de peruanos considera positiva la en minería, seguido de cerca por Venezuela, con un 41%. El país latino con mayor rechazo hacia la actividad minera de extranjeros es Argentina, con un 13% de aprobación.

El sector peruano que más reclama capital extranjero es el Agrícola, con 48%. Sin embargo, Perú se ubica en el puesto 11 en la lista liderada por Venezuela, con un 63% de aprobación.

Para los peruanos, el sector de químicos y medicamentos es el tercero con mayor inclinación a recibir inversión foránea. La aceptación, sin embargo, es solo de 27%. Le siguen de cerca los servicios de energía y agua, con 26%.

Rechazo peruanoEl sector de los servicios financieros y el de telecomunicaciones escasamente superan la barrera del 20% de aprobación (23% y 21% respectivamente). Clara muestra de una molestia de los peruanos con el servicio extranjero en estos sectores.

Solo el 20% de los peruanos reclama más presencia extranjera en la industria automotriz. Mientras que la industria electrónica y el sector de electrodomésticos tienen la limitada aprobación de 19% y 18%, respectivamente.

VenezuelaEl país caribe, en medio de una crisis política y económica, reclama fuertemente la presencia de capital extranjero en su tierra.

Venezuela lidera la lista en casi todos los sectores, incluyendo la industria agrícola, de medicamentos, automotriz, de telecomunicaciones y electrodomésticos.

En cuanto a y la industria electrónica, Venezuela se encuentra en segundo lugar, con 41% y 32% respectivamente.

El único sector que reporta rechazo de parte de los venezolanos es el de los servicios financieros. La aprobación de Venezuela en este sector alcanza apenas el 26%.