La demostró el fuerte compromiso que existe entre y el Gobierno por trabajar de la mano en el desarrollo del país, sostuvo hoy el representante del (BID) en Perú, Fidel Jaramillo.

"La y sus ministros en la jornada final demuestra que hay un compromiso importante por apoyar una agenda y visión compartida del país, a fin de alcanzar niveles más profundos de desarrollo y equidad", indicó a la Agencia Andina.

Asimismo, indicó que ello refleja, además, que los desafíos del desarrollo son tan grandes que exigen un trabajo persistente y no solo políticas de gobierno sino políticas de Estado y una labor conjunta del sector público y privado.

Consultado sobre los principales conclusiones de la CADE, que se realizó entre el 27 y 29 de noviembre en Paracas, resaltó el consenso alrededor de la importancia en invertir en educación, una responsabilidad pública y privada.

"También fue destacable lo relacionado a la infraestructura y el financiamiento mediante las administradoras de fondos de pensiones que permiten conectar el ahorro con el cierre de las brechas de infraestructura para el crecimiento de la productividad y equidad", añadió.

LOS DATOSAsistencia. CADE Ejecutivos 2013 culminó ayer. A los debates y paneles acudieron más de 1,000 empresarios de diferentes partes del país.

Gobierno central. La jornada final contó con la asistencia del presidente Ollanta Humala y cinco ministros de Estado.