Módulos Temas Día

¿Qué beneficios traerá el nuevo tren para la Línea 1 del Metro de Lima?

FOTOS | Con la llegada del nuevo tren se espera que el tiempo de espera se reduzca sustancialmente. Conozca más sobre los detalles de la llegada del nuevo tren.

FOTOS | El nuevo tren para la Línea 1 del Metro de Lima llegó ayer al puerto del Callao. El tren, fabricado en Barcelona, llegó a APM Terminals a donde acudió el viceministro de Transportes, Rafael Guarderas.

Una vez que el nuevo tren, con capacidad para 1000 pasajeros, se encuentre listo para operar, se suscribirá un acta con el concesionario para incluirlo en el servicio. De la misma manera se incorporarán a la operacón progresivamente los nuevos trenes que vayan llegando para el Metro de Lima.

Por otro lado, con la finalidad de mejorar la accesibilidad y dar mayor fluidez al sistema, se ampliarán las estaciones Villa El Salvador, La Cultura, Gamarra, Miguel Grau y Bayóvar, que son las de mayor afluencia de la Línea 1.

Los trabajos se harán en horario nocturno y sin afectar el servicio.También se ampliará el patio taller de la estación Bayóvar y se construirá un segundo acceso al patio de trenes de Villa el Salvador.

Asimismo, se reforzará el sistema eléctrico de la ruta para operar próximamente a toda la flota, incluidos los nuevos trenes.

Conozca todos los detalles del nuevo tren en la siguiente fotogalería.

Leer comentarios ( )