Módulos Temas Día

Bélgica: Región Flandes inaugura oficina comercial en Perú

La nueva oficina comercial belga en Lima es la quinta en América Latina y ya son más de 100 en todo el mundo. El titular del Produce y el ministro presidente del Gobierno Flamenco asistieron a la inauguración.

notitle

desc video ooyalaaaa

El Gobierno de Bélgica, a través de Flanders Investment and Trade (FIT), inauguró ayer en Perú una oficina comercial que desde la Embajada belga en Lima servirá de nexo para oportunidades de negocios entre empresas de ambos países.

A la ceremonia de apertura asistieron el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, así como el ministro presidente del Gobierno Flamenco, Geert Bourgeois, y la CEO de FIT, Claire Tillekaerts, quienes estuvieron de visita en la capital peruana con motivo de la inauguración.

"Estoy muy orgulloso de estar aquí hoy y abrir una nueva oficina en nuestra gran red global, quiero felicitar a Flanders Investment and Trade por el inicio de esta nueva oficina comercial en Lima", dijo Geert Bourgeois.

El embajador de Bélgica en Perú, Michel Dewez, y el consejero económico y comercial, Pieter Embo, también participaron en la ceremonia en Miraflores.

Con jurisdicción en Perú y Ecuador, la oficina comercial belga en Lima es la quinta de FIT en América Latina y ya son más de 100 en todo el mundo. En la región también tiene presencia en México, Sao Paulo, Santiago de Chile y Buenos Aires. Además, las oficinas de FIT tienen acuerdos de colaboración con las de otras regiones belgas en La Habana, Montevideo y Bogotá.

FIT es una agencia que brinda soporte a empresas belgas interesadas en exportar o hacer negocios con Perú, orientándolas y apoyándolas a contactarse con compañías peruanas en citas de negocios o misiones comerciales. A su vez brinda soporte a aquellas empresas peruanas interesadas en invertir en Flandes, Bélgica.

FlandesFlandes concentra el 80% de las exportaciones de Bélgica y es considerada la región logística más avanzada en Europa y una puerta de entrada clave a Europa, en gran medida gracias a sus puertos de Amberes, Gante y Zeebrugge.

Leer comentarios ( )

Ir a portada