INIA mejoró la calidad y productividad del mango de exportación de Piura, a través de acciones de transferencia tecnológica a pequeños y medianos productores del Centro Poblado del Valle de los Incas, en Tambogrande. (Foto: Difusión)
INIA mejoró la calidad y productividad del mango de exportación de Piura, a través de acciones de transferencia tecnológica a pequeños y medianos productores del Centro Poblado del Valle de los Incas, en Tambogrande. (Foto: Difusión)

Lejeune, empresa belga dedicada a la importación de frutas y verduras para el mercado europeo, dijo disponer de suficiente oferta de mangos provenientes del Perú, a pesar de las huelgas en el país durante el mes pasado.

"Con respecto al suministro de mangos, no nos hemos visto afectados por las huelgas en Perú de diciembre. En este momento disponemos de suficiente oferta de mangos de Perú e Israel", aseguró Laurens Dielens, de Lejeune, empresa en el sector agroalimentario con sede en Sint-Katelijne-Waver, Bélgica.

"Obviamente, las huelgas tienen una ligera influencia en el precio, pero eso nos afecta a todos en el mercado. Los precios se han mantenido razonablemente estables durante las últimas seis semanas y rondan los 10 u 11 euros por 9 unidades. Estos precios son normales para la época del año".

La calidad de los mangos depende de las selecciones que se hayan realizado. "Observamos que Israel está haciendo un mejor trabajo de selección, por lo que envía productos de mejor calidad que Chile o Perú. A menudo también ocurre con otros productos, como clementinas y aguacates", dice Laurens.

"También vemos una gran diferencia de calidad entre la fruta etiquetada y la que no lo está, y en los mangos verdes y rojos. Por esto es muy importante hacer buenos acuerdos con el exportador, especialmente en el mercado de los mangos".

"El hecho de que nosotros nos hayamos visto poco afectados por las huelgas se puede atribuir al gran grupo del que formamos parte. Grupo A. De Witte es comprador de muchos volúmenes porque abastece a muchos supermercados. Por ello se cierran muchos acuerdos contractuales con anticipación y eso nos permite ejercer cierta presión sobre los proveedores", continúa Dielens.

"La demanda de mangos es bastante normal en este momento y solo vemos un pico de demanda en los meses de verano", dijo en declaraciones recogidas por el .

TAGS RELACIONADOS