Tras conocerse que la , el gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCRP), Adrian Armas, aseguró que en abril el crecimiento del PBI será "bastante superior" que el registrado en el mes previo.

De acuerdo con Armas, esta mejora en el crecimiento del PBI peruano se daría gracias a los buenos resultados de la minería. Ya en marzo el sector minería e hidrocarburos creció 8.73% y el BCRP prevé que en abril este ritmo se mantenga.

Además, se tiene previsto una recuperación del sector pesca, que la captura de anchoveta marcha a buen ritmo en el país.

"Con esos elementos pensamos que el crecimiento del PBI del mes de abril va a ser bastante superior al que estamos observando en marzo por este efecto de la recuperación de los sectores primarios", afirmó Adrián Armas.

Sin embargo, el funcionario del BCRP reconoció que en los otros indicadores de la economía aún no se observa una recuperación.

Esto porque los indicadores presentados en el Programa Monetario de mayo, mostraron que en el caso de la Electricidad, en abril se crecerá 5.5%, el consumo interno de cemento caería 3.5% y las importaciones de bienes de consumo duradero bajarían 11.7%. Todas las tasas serán menores que las de marzo.