Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El economista juramentó como nuevo director del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) en representación del Poder Ejecutivo y en reemplazo de Jaime Serida Nishimura.

El juramento fue tomado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ticona Postigo, en una ceremonia llevada a cabo en la Sala de Embajadores del Poder Judicial, luego que la Secretaria General del Poder Judicial, Flor de María Concha Moscoso, leyera la Resolución Suprema por la que se nombra a Carlos Oliva como director del BCRP.

[Lea también: ]

Tras la ceremonia, el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, invitó al director del BCRP Carlos Oliva, a firmar el Libro de Actas del Poder Judicial, donde se registra la juramentación.

Al acto asistieron el presidente del BCRP, Julio Velarde Flores y los directores Luis Alberto Arias Minaya, Eduardo Francisco González y Waldo Mendoza. Así como, el gerente general Renzo Rossini, y los principales funcionarios de la institución.

ExperienciaCarlos Oliva es economista de la Universidad del Pacífico con más de 22 años de experiencia profesional. Tiene una maestría en Economía y candidato a Doctor (Ph.D.) en Economía por Georgetown University.

Fue consultor internacional en preparación y evaluación de proyectos de desarrollo y estudios en temas relacionados con la macroeconomía, la competitividad, la modernización de la administración pública, las finanzas públicas y la descentralización.

Además, se ha desempeñado como consultor y economista país de Chile, Venezuela y Colombia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y socio de Governa, empresa consultora peruana especializada en temas de políticas públicas, gestión pública y diseño y evaluación de proyectos de desarrollo. Fue director del Banco de La Nación y más recientemente viceministro de Hacienda.

TAGS RELACIONADOS