El Banco Central de Reserva (BCR) realizó la décimo séptima sesión de subastas de Repos de Cartera con Garantía del Gobierno Nacional y asignó S/ 358,8 millones a una tasa de interés de 0.69% entre las entidades del sistema financiero, una de las más bajas a lo largo de todo el programa.

En esta subasta, las propuestas fueron 4.5 veces el monto ofrecido.

“Con esta operación se terminó de colocar los S/ 30,000 millones contemplados en la primera etapa de Reactiva Perú”, señaló el BCR.

En esta última jornada, todos los recursos fueron asignados al tramo que tiene el 98% de garantía estatal, es decir estuvo destinado a las micro y pequeñas empresas en su integridad.

Los recursos vienen siendo destinados a la reposición del capital de trabajo de las empresas, lo que permite sostener la cadena de pagos de la economía, indicó el BCR.

En esta primera fase, los fondos se asignaron a una tasa de interés promedio de 1.12%, por debajo de la inflación.

“Al 10 de junio, las entidades financieras han liquidado S/ 20,572 millones, una vez que han cumplido con las condiciones para obtener de COFIDE las garantías gubernamentales del Programa Reactiva Perú”, señaló el BCR.

Un total de 23 entidades financieras se han adjudicado Repos del Banco Central con Garantía Estatal: Nueve bancos, diez cajas municipales, tres financieras y una caja rural.

Los créditos otorgados en el marco de Reactiva Perú tienen un plazo de 36 meses, incluidos un período de gracia de 12 meses, durante el cual el cliente no paga intereses ni principal. Los créditos no podrán ser usados para prepagar obligaciones vigentes.

TAGS RELACIONADOS