Módulos Temas Día

BCR: Estas son las proyecciones económicas para el 2018 - 2019

FOTOS | El ente emisor presentó sus proyecciones de crecimiento del PBI, demanda interna, exportaciones, entre otros, para este año y para el próximo teniendo como telón de fondo, la asunción de Martín Vizcarra como presidente del Perú.

FOTOS | El Banco Central de Reserva (BCR) redujo su estimado de crecimiento del PBI a 4% para este año, menor al 4.2% proyectado en diciembre del 2017.

Asimismo, el presidente del BCR, Julio Velarde, estimó que la inversión privada repuntaría en 5.5% y la inversión pública subiría en 14.2% este año promovido por la reconstrucción del norte y las obras por los Juegos Panamericanos.

El ente emisor también redujo su proyección de crecimiento de la demanda interna esperada para este año de 4.4% - prevista en su reporte de diciembre - a 4.2% para este año impulsada por un mayor inversión pública asociado al gasto de la reconstrucción.

En esa línea, prevé que el consumo privado crezca en 3.2% y el consumo público lo haga en 4%. "El gasto privado continuará recuperándose por el mayor dinamismo de la inversión y el consumo, en respuesta al impacto positivo de los términos de intercambio", precisó Velarde.

Tags Relacionados:

BCR

proyecciones

fotos

Leer comentarios ( )

Ir a portada