Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima, (Andina).- Los sectores servicios, comercio y construcción fueron los de mayor contribución al en los primeros siete meses del año, señaló hoy el (BCR).

Indicó que el aporte del al PBI fue de 2.2 puntos porcentuales a julio de este año, mientras que la contribución de los sectores comercio y construcción fue de 0.9 y 0.8 puntos porcentuales, respectivamente.

Cabe recordar que los sectores servicios, y construcción crecieron 6.0%, 5.5% y 12.9% entre enero y julio de 2013, en cada caso.

De esta manera, el PBI global creció 5% en los primeros siete meses del año, impulsado especialmente por estos segmentos económicos.

La contribución al producto de estos sectores (servicios, comercio y construcción) sólo en julio de 2013 fue de 2.4, 0.6 y 0.8 puntos porcentuales, respectivamente.

Cabe precisar que los sectores servicios, comercio y crecieron 6.0%, 4.3% y 11.4% sólo en julio de 2013, en cada caso.

Según el BCR el PBI registró un crecimiento de 4.5% en julio pasado, acumulando, efectivamente, una expansión de cinco por ciento en lo que va del año.

"El PBI registró un crecimiento de 4.5% en julio, tasa que refleja el desempeño de los sectores no primarios", sostuvo finalmente el ente emisor.