Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Andina.- En agosto de este año continuaron creciendo los sectores claves de la , reflejando un importante dinamismo de la producción, según datos preliminares publicados por el Banco Central de Reserva (BCR).

El ente emisor recordó que la actividad productiva peruana pasado, con lo cual se acumuló una expansión de 6.3% en los primeros siete meses del año.

"Como se viene observando desde inicios de año, los en el mes fueron los de construcción, comercio y servicios", precisó.

Asimismo, destacó el crecimiento de la minería que compensó la menor producción de la pesca y el subsector agrícola.

El BCR mencionó que para el mes de agosto se dispone de datos preliminares para los sectores pesca, minería e hidrocarburos, construcción y electricidad y agua.

Mencionó que los despachos locales de cemento pasaron de 738 mil a 876 mil toneladas entre agosto de 2011 y agosto de 2012, según la Asociación de Cementos (Asocem).

Asimismo, la producción de electricidad aumentó 6.3% en agosto, de acuerdo con el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES).

Añadió, asimismo, que la se incrementó 2.7% en abril, según Perupetro.

Finalmente, anotó que, según información del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), en agosto se capturó 26.6 mil toneladas de anchoveta en el litoral norte-centro.

"La primera temporada de pesca finalizó en julio y la segunda temporada, que tiene prevista una cuota de 2,500 mil toneladas, comenzará en noviembre próximo", sostuvo.