Lima (Andina).- En marzo de este año continuaron creciendo los sectores claves de la actividad , reflejando un importante dinamismo en la producción, según datos preliminares publicados por el Banco Central de Reserva ().

El ente emisor recordó que la actividad productiva peruana creció 6.15 en enero pasado y , con lo cual se acumuló una expansión de 5.57 por ciento en el primer bimestre del año y de 6.18 por ciento en términos anualizados (últimos 12 meses).

"El crecimiento en febrero se mantuvo asociado al impulso de los sectores no primarios, en particular, la construcción, el comercio y los servicios", anotó.

Refirió que para el mes de marzo se dispone de datos preliminares para los sectores hidrocarburos, y despachos locales de cemento.

Mencionó que los despachos locales de cemento, cuya demanda refleja el dinamismo del sector construcción, pasaron de 776 a 784 mil toneladas entre marzo de 2012 y marzo de 2013, según la Asociación de Productores de Cemento (Asocem).

Destacó, asimismo, que la producción de electricidad aumentó 5.2 por ciento en marzo, de acuerdo con el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES).

Añadió, asimismo, que la producción de hidrocarburos aumentó 3.9 por ciento en el tercer mes del año, según Perupetro.