El () informó que el total del circulante (billetes y monedas) y depósitos en moneda nacional de las familias y las empresas aumentó 11.3% en mayo respecto a igual mes del año pasado.

"Este resultado obedece principalmente a los mayores depósitos que realizaron los agentes privados, los que se expandieron a una tasa anual de 14% y, en menor medida, al incremento del circulante (6.5%)", indica el comunicado del BCR.

[Etiqueta]
DepósitosDentro de los depósitos, el BCR destaca la expansión de los realizados a plazo que crecieron 18.5% en mayo en relación al mismo mes de 2016, impulsados por retiros del 95.5% de los fondos de las AFP de los jubilados en los últimos meses y que se colocan en esta modalidad de ahorro; además, del traslado de fondos de dólares a soles.

[Etiqueta]
Depósito de CTSAsimismo, el BCR informa que se registró un crecimiento de los depósitos a la vista y de los depósitos de ahorro, en 10.6%, en cada caso. En tanto, los depósitos de CTS crecieron 10.9% el mes pasado respecto a mayo de 2016.

[Etiqueta]

En los últimos meses la liquidez en soles del sector privado viene mostrando un mayor dinamismo, así, el indicó que se creció 11.3% en mayo versus 10.7% en abril pasado y 9% en diciembre de 2016.