Módulos Temas Día

BCR reitera al MEF que existe margen para flexibilizar mercado laboral y requisitos ambientales

Entre observaciones que dio el BCR al MEF respecto al MMM Revisado 2015-2017, sostuvo que se requiere seguir implementando una serie de reformas que permitan facilitar la inversión y la generación de empleo.

notitle

El Banco Central de Reserva (BCR), en carta dirigida al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), manifiesta que existe un margen para profundizar medidas para flexibilizar el tanto mercado laboral y los requisitos ambientales en el país.

Explicó que para lograr que la recuperación de la actividad económica sea sostenible se requiere seguir implementando una serie de reformas que permitan facilitar la inversión y la generación de empleo.

"Como mencionamos en nuestra carta del 15 de abril de este año, existe un margen para profundizar las medidas que mejoren el clima de negocios en el Perú, tales como las requeridas para flexibilizar el mercado laboral, los requisitos ambientales que excedan los estándares internacionales y, en general, regulaciones excesivas e innecesarias", declaró como parte de su opinión técnica respecto a las proyecciones de crecimiento económico y de balanza de pagos contenidas en el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) Revisado 2015-2017.

BCR de acuerdo con política fiscal del MEFLa entidad monetaria consideró positiva la aplicación de medidas fiscales de expansión del gasto por S/. 6,000 millones que permitirán compensar la subejecución de la inversión pública.

"Esto permitirá un mayor gasto del gobierno general de alrededor de S/. 1,000 millones respecto al contemplado en el Marco Macroeconómico presentado en abril de este año, lo que aumentará el impulso fiscal a alrededor de 1 punto porcentual del PBI", sostuvo.

Leer comentarios ( )