Módulos Temas Día

BCR podría reducir la tasa de encaje en dólares en 1 punto porcentual

El Banco Central de Perú podría reducir la tasa de encaje en dólares en 1 punto porcentual o más, pero ese ratio está cerca de alcanzar su nivel "normal", dijo el presidente del organismo a periodistas en un evento.

BCR

Banco Central de Reserva del Perú. (Foto: Andina)

Banco Central de Reserva del Perú. (Foto: Andina)

Andina

El Banco Central de Perú podría reducir la tasa de encaje en dólares en 1 punto porcentual o más, pero ese ratio está cerca de alcanzar su nivel "normal", dijo el miércoles el presidente del organismo, Julio Velarde.

Julio Velarde también dijo a un grupo de periodistas, en el marco de un evento de la entidad, que la economía habría crecido alrededor del 5% interanual en mayo, y alrededor del 4,5% interanual en los primeros cinco meses del año. 

Cabe recordar que el BCR ya había anunciado una reducción de la tasa de encaje en moneda extranjera. En dicha oportunidad, se estimó que la medida empezaría a regir desde este mes y permitiría inyectar US$ 169 millones al sistema financiero.

Así, se bajó de 36% a 35% la tasa de encaje , un instrumento monetario usado por el Banco Central para regular el ritmo de expansión del crédito y la liquidez del sistema financiero.

El BCR ha venido reduciendo la tasa de encaje desde enero de 2017, con el objetivo de flexibilizar las condiciones financieras y crediticias.

Ello “en un contexto de desaceleración del crédito y de tasas de interés internacionales más altas, producto de la reversión de la posición de estímulo monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos”, señaló el ente emisor.

Leer comentarios ( )

Ir a portada