Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- El (BCR) recortará su estimación de crecimiento económico de un 4.4% para este año a una cifra levemente menor, luego de una expansión más débil que la prevista en los últimos meses, dijo en la noche de ayer.

El presidente del precisó que la revisión no sería significativa, pero que es necesaria luego de un en el segundo trimestre.

"Vamos a ajustarlo ligeramente a la baja, con los datos que ya tenemos, pero va a estar todavía muy próxima a la cifra que hemos presentado en el último reporte de inflación, que era 4.4%", dijo Velarde.

En abril, la economía del tercer productor mundial de se expandió un 2% interanual y en mayo un 1.84%, su menor expansión mensual desde el 2009, cuando Perú sentía el impacto de la crisis financiera mundial.

Velarde dijo que el "crecimiento": de junio fue débil, pero aclaró que la no se contrajo.

Los datos de crecimiento de junio serán divulgados hoy. Un sondeo de Reuters mostró que la economía local se habría expandido un 1.5% interanual en junio, su menor nivel en más de cuatro años, en medio de una contracción de sectores clave como el minero y fabril.

La economía peruana ha sido golpeada por una menor demanda de minerales de grandes consumidores como China, una menor producción de metales clave como el oro y una ralentización de las inversiones.