Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El (BCR) espera que la inflación anualizada siga bajando en mayo, por lo que dicho indicador terminaría en 2.9% y 3% al cierre del 2016, señaló el presidente del BCR, Julio Velarde.

"La estadística de inflación está bajando, en mayo estamos esperando que baje más la inflación, creemos que va a bajar sustancialmente la inflación a 12 meses pero estamos en actitud de ver qué está sucediendo y de acuerdo a los datos tomaremos las decisiones.

[ Lea también ]

Consultado sobre la posibilidad de que el BCR eleve su tasa de interés de referencia en lo que resta del año, respondió que eso dependerá de los datos económicos que vean.

"Esperamos terminar con una inflación entre 2.9% y 3% este año, y entre 2% y 2.1% el próximo año, aunque las proyecciones son difíciles de acertar", dijo.

Velarde declaró a la prensa antes de su participación en el 12° Simposium Internacional del Oro y la Plata, donde se analizará el panorama mundial de la economía y de la minería, así como las perspectivas de la minería aurífera y argentífera, en circunstancias que la coyuntura de crisis internacional ha ubicado al oro como un gran valor de refugio.