A diferencia de las proyecciones de los agentes económicos bancarios que en la víspera estimaron resultados negativos para marzo, el gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas, consideró que el crecimiento de marzo "es poco probable" que sea negativa.

"Los indicadores que hemos observado muestran una economía debilitada en los meses de febrero y marzo, por lo que marzo, será ciertamente un mes con un crecimiento bastante reducido, pero vemos poco probable que sea una tasa negativa", afirmó en conferencia telefónica.

Este lunes, cabe indicar, que el INEI dará los resultados de la actividad económica de marzo.

"El diagnóstico es que efectivamente, en el primer trimestre hubo una desaceleración de la economía peruana, lo que justamente recoge el comunicado publicado ayer", apuntó.

Ayer los agentes bancarios, de acuerdo a un sondeo de Reuters, estimaron para marzo un resultado negativo en siete años.

Así, proyectaron que la economía se habría contraído en 0.50% interanual en marzo, afectada por una huelga en la mayor productora de cobre del país y ante graves inundaciones tras intensas lluvias.

[LEA TAMBIÉN ]

PBIArmas especificó, también, que la proyección del PBI para este año publicado en el Reporte de Inflación de marzo, con información actual, tiene un sesgo a la baja.

"Pero, esta revisión el BCR lo va tener completo y publicado en el próximo mes de junio. Lo que se está viendo, efectivamente un menor nivel de dinamismo de la actividad económica, pero desde el punto de vista macroeconómico están dadas todas las condiciones para que se pueda recuperar en lo que resta del año", específico.

TAGS RELACIONADOS