Módulos Temas Día

BCR: No está previsto que proyectos mineros Tía María y Michiquillay inicien en este Gobierno

En contraste, señaló que los tres principales proyectos mineros con luz verde son Quellaveco, Mina Justa y la ampliación de Toromocho, con una inversión estimada de US$ 9,800 millones para el 2019 y 2020.

Tía María

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, sostuvo que no está previsto que los proyectos mineros Tía María y Michiquillay inicien en este Gobierno.

Refirió que hace poco participó en un evento sobre las perspectivas del sector minero, junto a especialistas y empresas relacionadas a este sector.

Michiquillay no está en el horizonte de este Gobierno. Nadie lo tiene en el horizonte de este Gobierno. De hacerse, sería recién para el próximo Gobierno que se inicie el proyecto propiamente. En el caso de Tía María tampoco lo tenemos, pues no se tiene fecha de cuándo podría hacerse”, señaló ayer Velarde en conferencia de prensa.

En contraste, refirió que los tres principales proyectos mineros con luz verde son Quellaveco, Mina Justa y la ampliación de Toromocho, con una inversión estimada de US$ 9,800 millones para el 2019 y 2020.

“No esperamos protestas para Quellaveco, que viene avanzando. Y en el caso de Mina Justa y ampliación de Toromocho tampoco vemos mayores protestas (sociales)”, agregó el funcionario.

Por otro lado, el BCR refirió que el mayor avance de la inversión privada, con un crecimiento de 6.5% el 2019 (mayor al 4.7% del 2018), compensará el retroceso de la inversión pública, que el próximo año solo crecería 2.8%, menor al 9.9% de este año.

Leer comentarios ( )