Módulos Temas Día

BCR no prevé alza de su tasa de interés en el corto plazo

Julio Velarde recordó que el mercado espera un recorte del estímulo monetario recién para fines del primer trimestre del 2019.

Julio Velarde

Julio Velarde, presidente del BCR.

El presidente del BCR, Julio Velarde (foto: USI). 

USI

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, señaló que no prevé un alza de su tasa de interés de referencia en el corto plazo.

“No estamos viendo presión de demanda que impacte en inflación. Con los datos actuales no vemos una subida de tasa de interés en el futuro inmediato (...) para octubre no la veo”, señaló hoy Velarde durante la presentación del Reporte de Inflación de setiembre.

El funcionario recordó que el mercado espera un recorte del estímulo monetario recién para fines de primer trimestre del 2019.

“El mercado, no puedo hablar de lo que proyectamos nosotros, está esperando una subida recién al fin del primer trimestre, siempre que se cumpla con la recuperación vigorosa de la demanda interna”, agregó Velarde.

Cabe recordar que en setiembre el BCR decidió mantener –por sexto mes consecutivo- su tasa de interés de referencia en 2.75%.

El ente emisor señaló que su decisión tomó en cuenta que en agosto la tasa interanual de inflación siguió dentro del rango meta y algunos indicadores de la actividad económica muestran signos temporales de menor dinamismo.

Leer comentarios ( )