Módulos Temas Día

Economía

BCR: PBI no primario del Perú creció 4.2% en octubre, su mayor nivel del año

El sector construcción registró su tasa más alta desde julio de 2013, debido a la recuperación de la inversión pública y privada, según el BCR.

BCP proyecta que el sector construcción crecerá 10% en el último trimestre del año

Foto 4 | 15. Construcción e ingeniería: 8 multimillonarios. La industria de la construcción e ingeniería solo ha producido 8 multimillonarios, de los cuales solo uno es mujer. Suiza es el único país con dos multimillonarios en el top 500 y Diane Hendricks, cofundadora y presidencia de ABC Supply, es la única estadounidense en la lista. El miembro más rico en el mundo de la construcción e ingeniería es Pallonji Mistry.

El Producto Bruto Interno (PBI) del Perú creció 3% en octubre por una mayor expansión de los sectores no primarios que registraron un crecimiento de 4.2%, siendo su tasa más alta del año, producto de la recuperación de los sectores construcción y manufactura, reportó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Indicó que el sector construcción creció 14.3% en octubre de este año y fue su mayor tasa de crecimiento desde julio de 2013, debido a la recuperación de la inversión pública y privada.

El avance tanto de obras públicas como privadas (proyectos inmobiliarios, centros comerciales y empresariales) creció 42.4% y el consumo interno de cemento aumentó 6.6% en octubre, asociado a un mayor crecimiento de la inversión privada.

Asimismo, el sector manufactura registró un aumento de 1.6% en octubre, por la mayor producción de la manufactura primaria y no primaria.

“Esta última respondió principalmente a la mayor producción de bienes vinculados al consumo masivo y a las exportaciones”, explicó el ente emisor.

Leer comentarios ( )