Lima
Lima

El Banco Central de Reserva (BCR) estimó que el habría crecido cerca de 6% en el segundo trimestre del año, mayor al 3.2% reportado en el primer trimestre, por lo que mantiene un “sesgo al alza” sobre la evolución de nuestra economía.

“Se ve una recuperación de la actividad económica desde el primer trimestre, incluso tenemos datos que la inversión privada, que en los últimos cuatro años ha estado con tasas de crecimiento negativas, este segundo trimestre está creciendo más de 8%”, señaló hoy Jorge Estrella, Gerente Central de Estudios Económicos del .

El  reiteró que podría elevar su proyección de crecimiento de la economía para este año, actualmente en 4%, tal como lo indicó hace un mes su presidente, Julio Velarde. La nueva estimación la dará cuando emita su Reporte de Inflación en setiembre.

“Si revisamos la proyección de crecimiento, va a ser al alza. El sesgo de la proyección en este momento es al alza, por los resultados que estamos viendo en el primer semestre y en particular en el segundo trimestre”, sostuvo Estrella.

PBI de junio
El BCR evitó dar una estimación sobre el crecimiento que habría tenido el en junio –el dato oficial lo dará a conocer el INEI este 15 de agosto- pero adelantó que el dato podría verse afectado por una menor producción coyuntural.

“En junio hay unos sectores de actividad primaria que han producido menos, minería en particular, hay vetas menos productivas, lo que se refleja en una menor producción coyuntural”, refirió Estrella.

“El agro también se ha desacelerado y ha terminado la temporada de pesca, todo eso puede afectar el número de junio, pero en general se ve una actividad bastante dinámica”, anotó.

TAGS RELACIONADOS