BCR
BCR

La se habría reactivado en el segundo bimestre al crecer más de 3%, estimó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

“Los indicadores adelantados de la actividad de marzo y abril ratifican las proyecciones del de recuperación de la economía para este primer semestre, incluso es probable que las tasas de crecimiento del PBI en marzo y abril sean más altas que las de enero y febrero”, señaló el gerente central de estudios económicos del , Jorge Estrella.

Ante la consulta de si el en los meses de marzo y abril habría crecido por encima de 3%, y si incluso el PBI de abril podría ser mejor frente al de marzo, considerando los indicadores de la actividad económica, Estrella respondió afirmativamente.

Cabe recordar que, según datos oficiales, el se expandió 2.81 % en enero y 2.86 % en febrero. El dato de marzo será dado a conocer por el INEI este 15 de mayo.

Electricidad
La producción eléctrica viene mostrando un crecimiento importante desde febrero de este año, mes en el que creció 1.8% respecto a similar lapso del año anterior, mientras que en marzo avanzó 3.5%. Y en abril, según el estimado del BCR, este sector habría crecido en 6%.

BCR
BCR

Cemento
Por su parte el consumo interno de cemento experimenta una reactivación desde marzo, con un crecimiento de 4.8%. Y en abril, según proyección del BCR, este sector se habría expandido en 8.7%.

BCR
BCR

TAGS RELACIONADOS