Módulos Temas Día

BCR: Menor dinamismo de China afectaría los precios de los metales

El impacto de esa situación se está viendo reflejado en la evolución de los valores del zinc y del cobre, entre otros, indicó Adrián Armas.

(Foto: Ana Lía Orézzoli)

El Banco Central de Reserva (BCR) argumentó que el menor dinamismo de China afectaría a la economía peruana en términos de precios de los minerales, mas no en los volúmenes de exportación de los commodities mineros.

"Lo que se ha venido observando es más un efecto de precios. En el caso más bien del sector minero, la producción básicamente se mide más que todo por el lado de la oferta, y el impacto más bien de un menor dinamismo en la economía de China está reflejado en la evolución de los precios del zinc, del cobre y otros minerales", explicó Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos del BCR.

Recordó que ayer salió el dato de crecimiento del PBI de China, que fue un crecimiento de 7.6% , el menor despunte chino desde el año 2009 desde la crisis de Lehman Brothers.

"Por eso se observa un menor dinamismo de las importaciones de China y de ahí que los precios de los minerales han tenido una corrección. Ese sería el efecto principal, más que volúmenes, en nuestra economía", agregó.

Leer comentarios ( )