BCR
BCR

El Directorio del Banco Central de Reserva (BCR) acordó mantener la en 2.75%, tomando en cuenta los siguientes factores:

i. En setiembre, la tasa interanual de inflación y los indicadores de tendencia inflacionaria se ubican dentro del rango meta.

ii. La tasa interanual de la inflación esperada se ubica en 2.44% en setiembre.

iii. Algunos indicadores de la actividad económica muestran signos temporales de menor dinamismo y la actividad económica se mantiene por debajo de su potencial.

iv. Un mayor riesgo respecto a la actividad económica mundial y una mayor volatilidad financiera, asociados a las recientes tensiones comerciales y a la incertidumbre en los mercados internacionales. 

El proyecta que la tasa de inflación interanual se mantenga en el rango meta en octubre y que converja a 2% en el corto plazo.

"El Directorio considera apropiado mantener la posición expansiva de la política monetaria hasta que se asegure que dicha convergencia se dé junto a expectativas de inflación ancladas en un entorno en el que el nivel de actividad económica se encuentre cerca a su potencial", señaló el BCR.