Módulos Temas Día

BCR mantuvo en 4% su proyección de crecimiento del PBI para este año pero rebajó estimado para el 2017

El Banco Central de Reserva (BCR) rebajó de 4.8% a 4.6% la proyección del PBI para el 2017. Este año la inflación cerraría cerca al límite superior del rango meta de 3%, estimó el BCR.

notitle

El Banco Central de Reserva (BCR) mantuvo en 4% su proyección de crecimiento del PBI este año, pero rebajó de 4.8% a 4.6% su estimado para el 2017.

En la presentación de su "Reporte de Inflación, Panorama Actual y Proyecciones Macroeconómicas", el BCR detalló que para este año elevó su proyección de crecimiento del PBI primario de 6.5% a 8.9%, ante una esperada mayor producción de la minería metálica, en especial la del cobre.

En contraste, para este año el ente emisor revisó a la baja su estimado de crecimiento del PBI no primario, del 3.4% esperado en diciembre último a 2.7%, sobre todo por una menor expectativa de la actividad manufacturera y de la actividad de construcción.

[ LEA TAMBIÉN:BBVA Research: PBI habría crecido cerca de 6% en febrero ]

Al analizar el PBI por gasto, el BCR mantuvo su estimado de crecimiento para la inversión privada este año de 0% y de 4% para el 2017.

Mientras que en el caso de la inversión pública, el ente emisor revisó a la baja su estimado de crecimiento para este año de 10.9% a 7.4%, mientras que para el 2017 mantiene su proyección en 5%.

InflaciónEn cuanto a los precios, el ente emisor espera que la inflación este año termine en el límite superior del rango meta de inflación de entre 1% y 3% y el 2017 converja al 2%, debido a que se espera que los choques de oferta comiencen a ceder en el segundo semestre del año.

Leer comentarios ( )