BCR mantiene tasa de interés de referencia en 3.5% en diciembre

La decisión del ente monetario estuvo en línea con lo que esperaba el mercado. Este nivel de la tasa de referencia sería compatible con una proyección de inflación que converge a 2% en el 2015.

El Directorio del Banco Central de Reserva (BCR) informó en su programa monetario que mantuvo la tasa de interés de referencia de la política monetaria en 3.50% para diciembre del 2014.

Manifestó en una nota informativa que este nivel de la tasa de referencia es compatible con una proyección de inflación que converge a 2% en el 2015.

La decisión de mantener la tasa de referencia en 3.5% toma en cuenta que las proyecciones de actividad económica continúan mostrando un nivel debajo de su potencial, las expectativas de inflación permanecen ancladas dentro del rango meta, los indicadores internacionales recientes muestran señales mixtas de recuperación de la economía mundial, así como una mayor volatilidad en los mercados financieros y de cambios, y que los menores precios internacionales del petróleo se han comenzado a trasladar gradualmente al mercado interno.

“El Directorio -del BCR- se encuentra atento a la proyección de la inflación y sus determinantes para considerar, de ser necesario, medidas adicionales de flexibilización”, manifestó.

En la misma sesión el Directorio también acordó mantener las tasas de interés de las operaciones activas y pasivas en moneda nacional del BCR con el sistema financiero efectuadas fuera de subasta:

a) Depósitos overnight: 2.30% anual.
b) Compra directa temporal de títulos valores y créditos de regulación monetaria:
4.30% anual.
c) Compra temporal de dólares (swap): una comisión equivalente a un costo efectivo anual mínimo de 4.30%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

El Lado B: Massala restaurante

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Hacia una mejor gestión del agua y el saneam...

Misión VerdeL+1

Más azul que verde

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO