BCR mantiene su proyección de crecimiento del PBI en 2.8% para este año

El presidente del BCR, Julio Velarde, dijo que la proyección para el próximo año sea de 4.2%, frente a un entorno de América Latina que crece en cifras menores.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Banco Central de Reserva mantuvo su proyección de crecimiento de la economía peruana para este año de 2.8% en su Reporte de Inflación de setiembre, resultado similar a la proyección dada por el ente emisor en junio de este año.

También mantuvo su proyección sobre el crecimiento esperado para el 2018 en 4.2%. No obstante, varió su proyección de diversos sectores productivos para este año. Así, en el sector Agropecuario, el BCR espera un crecimiento de 2.5%, 0.3 puntos porcentuales más que el estimado de junio, que era de 2.2%.

En esa línea, consideró que repercutirá en el crecimiento de este sector, el subsector agrícola que registrará un repunte de 2.9%; mientras que para el subsector pecuario se espera un aumento de solo 1.9%.

Para el sector Pesca, el BCR estima para este año un crecimiento de 30.2%, 3.8 puntos porcentuales menos que la proyección de junio que era de 34%. En cambio para sector Minería e Hidrocarburos proyectó un crecimiento de 3.5% y para Manufactura de apenas 1.6%.

Este crecimiento es el resultado del aumento de 11.2% de los recursos primarios y caída de la manufactura no primaria de -1.5%.

TAGS: BCR, PBI , Julio Velarde

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Asesinato en el Orient Express

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO