El Directorio del Banco Central de Reserva (BCR) acordó mantener la tasa de interés de referencia de la política monetaria en 4.25%, señaló en un comunicado.

"Esta decisión es consistente con una proyección de inflación que converge al rango meta hacia mediados de 2017", mencionan.

La proyección toma en cuenta que las expectativas de inflación a 12 meses se mantienen en el rango meta, de entre 1% y 3%, con una tendencia decreciente.

Asimismo, precisa que el déficit hídrico viene afectando negativamente la campaña agrícola, esperándose que su impacto sea transitorio.

En cuanto al crecimiento de la actividad económica se ha desacelerado en el último trimestre de 2016, en un contexto de menor gasto público. Así, se espera que la actividad económica en los próximos trimestres crezca a una tasa similar a su potencial, por un aumento de la inversión y de mejores términos de intercambio.

En el contexto mundial, el BCR sostiene que hay señales de recuperación y de menor volatilidad en los mercados financieros.

ExpectativasEl Directorio del BCR se encuentra atento a la nueva información sobre la inflación en caso considere ajustar la tasa de referencia.

TAGS RELACIONADOS