(Bloomberg).- Según un último sondeo de Bloomberg, el Banco Central de Reserva () mantendrá la tasa de interés de referencia en 3.5%, después de reducirla una vez más en setiembre y bajar la en moneda nacional a 10.5%.

Unos 15 de 18 economistas encuestados por Bloomberg esperan que el Banco Central mantenga la , mientras que solo tres pronostican una nueva reducción de 0.25%, dejándola en 3.25%.

Según estimados de la agencia, con estas medidas, el BCR ha permitido la liberación de más de S/. 10,000 millones en reservas, monto equivalente al 1.8% del PBI.

Los economistas de BNP Paribas esperan que la autoridad monetaria no cambie su política. Aun así, reducción de la tasa no queda totalmente descartada en tanto la meta inflación y expectativas le den espacio al Banco para actuar otra vez.Las medidas ya tomadas pueden ser suficientes "por ahora" teniendo en cuenta las expectativas de una recuperación en el segundo semestre.

Los estrategas Brown Brothers Harriman (BBH) también esperan que las tasas del BCR se mantengan firmes en el resto del año y la inflación quede dentro del rango meta.