Módulos Temas Día

BCR: Inversión pública y privada se recuperan, ¿en cuánto?

De acuerdo a datos del ente emisor, la inversión privada registró una recuperación de 5.4% en el tercer trimestre y la pública logró una expansión de 5% en el tercer trimestre del año. Más detalles aquí. 

BCR

USI

USI

BCR

La inversión bruta fija, que incluye la inversión privada y pública, creció 5.3% en el tercer trimestre de 2017, luego de trece trimestres de caídas consecutivas, asociado a la recuperación de dichos componentes, de acuerdo a datos del Banco Central de Reserva (BCR). 


BCR

USI

BCR

BCR

Mientras que la inversión privada registró una recuperación de 5.4% en el tercer trimestre, cifra positiva no observada desde principios del año 2014 según el ente emisor.


BCR

USI

BCR

BCR

Este componente, precisó el BCR, se recuperó en línea con la confianza empresarial y los términos de intercambio, lo que se reflejó en la evolución tanto de la inversión minera como en la no minera.

Asimismo, la inversión pública registró una expansión de anual de 5% en el tercer trimestre, aumento que se observó en los tres niveles de gobierno subrayó el BCR

Leer comentarios ( )