Módulos Temas Día

BCR: Inflación llegaría a 1.4% al cierre del 2017

El presidente del Banco Central de Reserva ( BCR), Julio Velarde, proyectó que la inflación para fines del verano del 2018 sea menor a 1%.

BCR

BCR

BCR

BCR

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, estimó que la inflación se situaría en 1.4% al cierre del presente año, con lo cual se situaría dentro del rango meta ( de entre 1% y 3%).

“Probablemente la inflación a fin de año sea 1.4%, pero vamos a ver, en todo caso el viernes se presenta el reporte de inflación con las proyecciones definitivas y a fines de marzo (del 2018) tal vez debajo de 1%”, indicó.

Así lo manifestó luego de la presentación de la puesta en circulación de la moneda alusiva al cóndor andino con el valor de un sol, en la sede del BCR.

Efecto maíz y arroz
De otro lado, consultado por el impacto de la posible aplicación de un arancel para la importación de arroz, señaló que sería casi nulo.

Refirió que el único país del que se importa una cantidad importante de arroz que paga aranceles es Tailandia, porque el procedente de Uruguay, Brasil entra sin aranceles.

“La mayor parte del arroz importado no pagaría arancel porque tenemos acuerdos de libre comercio", dijo.

Para el caso de la importación de maíz amarillo duro que se utiliza como insumo para la producción de pollos, uno de los principales alimentos de la canasta familiar, señaló que una parte de este producto proveniente de Estados Unidos ya entra sin arancel debido a las cuotas fijadas.

“Encima de eso (de las cuotas), sí están sujetos a la franja de precios”, precisó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada