Módulos Temas Día

BCR: Inflación anualizada seguiría cayendo hasta 1.6% en noviembre

La inflación registraría su tercer mes de tasa negativa en noviembre por la reversión de los choques de oferta, estimó Renzo Rossini, gerente del BCR.

BCR: Inflación anualizada a 1.6% en noviembre

La inflación anualizada llegaría a 1.6% en noviembre, ante la reversión de los choques negativos de oferta. Mantendría ese nivel al cierre del 2017 (Foto: Andina).

La inflación anualizada llegaría a 1.6% en noviembre, ante la reversión de los choques negativos de oferta. Mantendría ese nivel al cierre del 2017 (Foto: Andina).

(Foto: Andina).

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el Perú seguiría reduciéndose hasta una tasa anualizada de 1.6% en noviembre, ya que marcaría su tercer mes consecutivo de inflación mensual negativa, estimó Renzo Rossini, gerente general de Banco Central de Reserva (BCR).

"La inflación ha retrocedido desde lo observado en marzo pasado, cuando llegó a 4%, hasta 2% en octubre último, ante la reversión de los choques negativos de oferta, por lo que la inflación (anualizada) llegaría a 1.6% en noviembre y mantendría ese nivel al cierre del 2017", dijo Renzo Rossini en el XXVIII Seminario Anual de Investigaciones del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

En setiembre, la inflación mensual cayó 0.02%, lo que generó una tasa anualizada de 2.94%; y, en octubre, disminuyó 0.47% a ritmo mensual, hasta 2.04% a ritmo anual, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según informa Andina, Renzo Rossini proyectó que la inflación que descuenta los efectos transitorios de los shocks de oferta (inflación subyacente) cerrará el presente año entre 2% y 2.1%, luego de haberse situado en 2.8% al término del 2016.

Leer comentarios ( )

Ir a portada