Módulos Temas Día

BCR: Inflación de abril será menor a 0,39%

Presidente del ente emisor precisa que cambios a la tasa de interés dependerá de los datos y estima que a fines de año, la inflación llegue a 3%.

notitle

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, proyectó que la inflación de abril, será similar a la registrada en abril de 2015 que fue de 0,39%, "aunque ligeramente menor".

"Esperamos que la inflación de abril sea muy similar a la que tuvimos el año pasado aunque ligeramente menor. El descenso más fuerte se va producir después para terminar con una inflación de 3% acumulada en los últimos doce meses", refirió.

Respecto a realizar cambios a la tasa de interés de referencia, precisó que está decisión se basa en los datos que se tenga. "Como no sabemos lo que todavía no sabemos, es muy difícil saber lo que haremos", subrayó.

Agregó que la subida de tasa de interés (de febrero), fue realizada por todos los países de Alianza del Pacífico (AL).

"Colombia fue más agresivo, nosotros los subinos en 75 puntos básico y ha sido por procupación por expectativas de inflación no ancladas, eso puedo hacer que reducir la inflación después, sea más costoso. No es que los banqueros centrales de los países de la Alianza del Pacífico se hayan vuelto locos, sino que todos miamos la misma situación y respondemos de la misma manera", explicó

Leer comentarios ( )