Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La economía peruana mantiene su dinamismo, impulsada por el consumo interno, aseguró el Banco Central de Reserva (BCR).

, gerente de Estudios Económicos del BCR, sostuvo que los indicadores actuales y adelantados de la actividad productiva muestran un crecimiento de la economía peruana cercano a su nivel sostenible de largo plazo.

Detalló que, según informaciones preliminares, la producción de electricidad creció 7.2% en julio, mientras que el consumo interno de cemento habría crecido 8.5% en ese mes.

Comentó que en el ámbito de consumo interno, las ventas de pollo se incrementaron 7.8% en julio. Agregó que las ventas de los supermercados y tiendas por departamento crecieron 10 y 11%, respectivamente, en ese mismo mes.

También comentó que el entorno internacional ha conllevado a una reducción de los precios de algunos productos peruanos de exportación, lo que se tradujo en la .

Agregó que el próximo año se espera una recuperación de la economía mundial, lo que implicaría una mayor demanda por productos nacionales y la recuperación de las exportaciones. Para Armas, algunos proyectos mineros como Toromocho, ubicado en Junín, también permitirán la recuperación de las exportaciones tradicionales.