Módulos Temas Día

BCR: Indicadores adelantados de octubre muestran recuperación de la economía

El Consumo Interno de Cemento habría crecido 5%, mayor al 1.6% de setiembre. Y el sector electricidad se habría expandido en 5.5%, mayor 3.2% del mes anterior.

construccion

construcción

USI

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que los indicadores adelantados de octubre muestran una recuperación de la economía, luego de la desaceleración mostrada en el tercer trimestre del año.

Así, el Consumo Interno de Cemento habría crecido 5%, mayor al 1.6% de setiembre. 

Esta favorable evolución habría sido impulsada por el avance de la inversión del Gobierno General (25%), que en octubre tuvo un gran despegue respecto a la caída de setiembre (-10%).

Y el sector electricidad se habría expandido en 5.5%, mayor al 3.2% del mes anterior (ver cuadro).

“La buena noticia que tenemos es que en octubre hay señales de recuperación de la actividad económica. Se espera que la proyección de crecimiento del PBI de 4% para este año y el próximo son consistentes con el cierre de la brecha”, señaló Adrián Armas, Gerente Central de Estudios Económicos del BCR.

BCR

BCR

USI

Cabe recordar que luego de crecer 5.4% en el segundo trimestre, para el tercer trimestre se espera una desaceleración de la expansión del PBI hacia 2.5% (aún falta el dato oficial de setiembre).

Para el cuatro trimestre se espera una recuperación, la cual iniciaría en octubre.

"En el tercer trimestre se observó una desaceleración de la actividad económica. En octubre estamos viendo un primer mes donde ya se observa una recuperación", anotó Armas.

Leer comentarios ( )