Módulos Temas Día

BCR: Gobierno debe dar señales claras para impulsar inversión y generar crecimiento

El titular del BCR prevé que la inversión privada en el país aumentará alrededor de 6% este año, e incluso esa cifra podría ser mayor si "el camino está despejado" para la inversión.

Julio Velarde, presidente del BCR.

Julio Velarde, presidente del BCR.

Julio Velarde, presidente del BCR.

Gestión

El Perú está experimentando una recuperación cíclica y todos los indicadores económicos están apuntando hacia arriba, dijo hoy el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, durante el evento LatinFinance en Lima.

Todas las condiciones están dadas para obtener un crecimiento económico, el gobierno solo necesita enviar señales claras para la inversión privada, anotó Velarde.

El BCR prevé que la inversión privada en el país aumentará alrededor de 6% este año, e incluso esa cifra podría ser mayor si "el camino está despejado" para la inversión.

El banco central también estima un crecimiento económico cercano al 7% interanual en abril. La demanda interna se expandirá más del 4% en el 2018.

Velarde dijo que el BCR publicará el 15 de junio un pronóstico oficial para el crecimiento del PBI este año.

Además comentó que los bancos han superado los problemas creados por los casos de corrupción en la industria de construcción y una vez más están emitiendo garantías.

Por último, Velarde dijo que no ve riesgos de un intento de vacar al presidente Martín Vizcarra, tal como ocurrió con el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Leer comentarios ( )

Ir a portada